ISABELLE LAUDENBACH Guitarra y coros

El mundo musical de esta guitarrista francesa es extenso. Se apasiona por el flamenco y se instala en Barcelona en 2002 para formarse en la ESMUC-Escuela Superior de Música de Cataluña, siendo la primera licenciada en guitarra flamenca. Además del flamenco, su curiosidad la lleva a interesarse por muchos estilos, desde la música brasileña, hasta el pop, pasando por el folclore sudamericano, la canción francesa o la música clásica. Su lenguaje, tanto en los arreglos como en la composición, se nutre naturalmente de estas influencias, siempre abierto a sonidos o técnicas nuevas.

Es integrante fundadora del grupo Las Migas (de 2003 a 2013) con el que ha grabado dos discos y dado cientos de conciertos por España y el extranjero. Desde 2017, forma parte del proyecto LaboratoriA (flamenco experimental) con Cristina López, Aina Núñez y Ana Brenes, con el cual ha presentado el espectáculo “Una mujer fue la causa” (2018) y que actualmente se encuentra en la gira de presentación de la segunda propuesta escénica de la compañía, “Y perdí mi centro” (2020). Es acompañante habitual de la cantante catalana María Rodés. Acostumbra a moverse en proyectos interdisciplinares (teatro, circo, danza, poesía, bandas sonoras, ...) En enero de 2019 acompaña en directo la película muda “Carmen” (Jacques Feyder, 1926) y “Arabesque for Kenneth Anger” (Marie Menken, 1961) en la Filmoteca de Catalunya dentro del ciclo “El ojo partido” organizado por Pedro G. Romero en colaboración con El Dorado Sociedad Flamenca Barcelonesa y la Filmoteca. Compone e interpreta la BSO de “A comme Azur” (2020) de Chiara Malta.

ISABEL VINARDELL

Cantante, bailarina y coreógrafa

Esta inquieta bailarina y cantante se dedica profesionalmente al mundo de la música y de la danza desde el año 2001, realizando actuaciones por Japón, Argelia, Jordania, Finlandia, Francia, Bélgica, Holanda, Italia, Alemania... con distintas formaciones del panorama musical.

Sus ganas de viajar y conocer mundo la llevaron a enzarzarse en el primer proyecto musical en el que trabajó: Cheb Balowski, junto a los que grabó tres discos y realizó giras nacionales e internacionales.

Uno de sus proyectos musicales, “Alkut”, fue seleccionado por Rubén Blades en el Show de Rubén Blades (SHDB). Ha colaborado en discos de distintos artistas: Calima, Morosito...Como bailarina ha participado en los videoclips de Ojos de Brujo, DjVadim... y fue seleccionada por Cirque du Soleil en la audición de 2012. Ha coreografiado y participado en distintos espectáculos: “Tácata” (2009) (co-dirigido conjuntamente con Marcel Pie) se presentó en el Festival de flamenco de Ciutat Vella en Barcelona (tapeos). También participó en el espectáculo “Volver2” (Morioka, Japón). Ha coreografiado distintos water- shows (fuentes) como Les Fonts Bessones de Plaça Catalunya, (Las Fuentes Gemelas de Plaza Cataluña), Yeni Hayat (Azerbaiyán), Socchi (Rusia).